Joan edukira Saltar a contenido
Selección de idioma

Coherencia de polticas para el desarrollo

La coherencia de políticas para el desarrollo sostenible tiene como objetivo la integración de la perspectiva del desarrollo humano y la sostenibilidad en el diseño, puesta en marcha y evaluación de las políticas públicas en los distintos niveles, así como la coordinación y complementariedad entre las mismas. Por ello, hablamos de una coherencia de políticas horizontal, que hace referencia a la que tiene lugar dentro de una misma institución, y de otra vertical, que se refiere a la coherencia entre agentes diversos que trabajan en los mismos ámbitos.

Desde eLankidetza creemos que esta coherencia de políticas tiene que tener una mirada al aquí y ahora, al impacto de nuestras acciones en otras generaciones y el planeta, así como al impacto en otros países. Para lograrlo, impulsamos experiencias de cooperación para el desarrollo junto a otras entidades e instituciones.

El Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo tiene como función dar seguimiento a la coherencia de políticas. Existe un grupo de trabajo para elaborar informes sobre coherencia de políticas y diseñar propuestas que posibiliten la sensibilización, formación y difusión de esta coherencia entre los diferentes agentes.

Marco de actuación

Marco de Referencia para la Coherencia de Políticas para el Desarrollo en el País Vasco (abre en nueva ventana)

Coherencia de Políticas para el Desarrollo en Euskadi: diagnóstico y propuestas (abre en nueva ventana)