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Organigrama

 

Director de eLankidetza: Paul Ortega Etcheverry

Perfil Paul Ortega«Nuestra agencia es el organismo encargado de planificar y gestionar las acciones del gobierno en el ámbito de la solidaridad internacional. Su objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza y a la promoción del desarrollo humano sostenible, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por eso, desde eLankidetza acompañamos procesos de desarrollo a través de proyectos y programas de las ONGs en 22 países que han sido considerados prioritarios, sin olvidar la atención a las iniciativas de acción humanitaria de emergencia causadas por guerras, desastres naturales, epidemias o hambrunas.»

Funciones

a) La dirección ordinaria de la Agencia y de su personal

b) La propuesta y ejecución de las decisiones del Consejo Rector

c) La representación ordinaria de la Agencia

d) La concesión de ayudas y subvenciones en base a los criterios propuestos por el Consejo Rector, dando cuenta de ello a éste

e) La formalización de convenios y protocolos

f) Presentar al Consejo Rector las propuestas de orientaciones generales de la planificación, de plan director cuatrienal y de planes anuales, así como la propuesta de evaluación de los instrumentos y eficacia de la cooperación

g) Proponer al Consejo Rector los planes generales de actividades de la agencia, el anteproyecto de presupuesto anual de la agencia, las plantillas y su régimen retributivo, así como la memoria anual

h) Realizar las convocatorias del Consejo Vasco de Cooperación y del Consejo Interinstitucional

i) Cualesquiera otras funciones que le encomiende el Consejo Rector o se establezcan en el presente Decreto.

La Agencia dispondrá de un Comité de Dirección, cuya finalidad principal será la de servir de órgano de consulta y asesoramiento técnico para la Dirección y los demás órganos de gobierno de la Agencia, así como asegurar la adecuada coordinación entre los diferentes servicios.

El Comité de Dirección dará seguimiento al plan de actividades de la Agencia y analizará los diferentes asuntos que deban ser objeto de deliberación y/o resolución por la Dirección o el Consejo Rector de la Agencia, canalizando las correspondientes propuestas técnicas que se definirán en las planificaciones estratégicas y anuales.

El Comité de Dirección será el encargado de elaborar una memoria de evaluación de las acciones desarrolladas por la Agencia, que servirán de base para la elaboración de un Informe Anual de Evaluación.

Composición: el Director o la Directora y los jefes o jefas de los diferentes servicios.

• Director: Paul Ortega Etcheverry

• Responsable de gestión económica, presupuestaria y de personal: Blanca Pérez Jimenez

• Responsable del servicio jurídico: Ana Rojo González

• Responsable de coordinación estratégica: Noemí De La Fuente Pereda

• Responsable de coordinación técnica: Alazne Camiña Izkara

Servicio de Gestión Económica, Presupuestaria y de Personal

Funciones:

a) Realizar los trámites necesarios para la elaboración y control del presupuesto de la Agencia.

b) Gestionar la contabilidad y la tesorería de la Agencia.

c) Atender consultas y gestionar planes y expedientes en el ámbito económico y presupuestario.

d) Realizar seguimiento de actividades del ámbito económico y presupuestario.

e) Elaborar informes de evaluación actividades y estudios en el ámbito económico y presupuestario.

f) Diseñar sistemas de control de gestión.

g) Gestionar los expedientes de contratación de la Agencia.

h) Gestionar los recursos humanos de la Agencia.

i) Asistir y asesorar al Consejo Rector, cuando este lo requiere en el ámbito de la incumbencia del servicio.

Servicio Jurídico

Funciones:

a) Elaborar desde el punto de vista jurídico las propuestas de disposiciones normativas, convenios y resoluciones administrativas en el área de cooperación para el desarrollo.

b) Gestionar las reclamaciones y recursos administrativos respecto de los actos de la Agencia.

c) Elaborar informes jurídicos y de legalidad en el ámbito de actividad de la Agencia.

d) Asesorar jurídicamente en el conjunto de actividades de la Agencia.

e) Gestionar el Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo.

f) Asistir y asesorar al Consejo Rector, cuando este lo requiere en el ámbito de la incumbencia del servicio.

Servicio de Coordinación Estratégica

Funciones:

a) Definir y diseñar los borradores de planes cuatrienales y anuales de cooperación.

b) Definir y diseñar los borradores de estrategias-país, así como impulsar las mesas de coordinación de cada una de ellas.

c) Coordinar la implementación de los planes cuatrienales, anuales y estrategias-país.

d) Coordinar la relación con otras entidades públicas de cooperación.

e) Coordinar las acciones de divulgación y comunicación en el área de cooperación.

f) Asistir y asesorar al Consejo Rector, cuando este lo requiere en el ámbito de la incumbencia del servicio.

g) Asistir y asesorar al Consejo Vasco de Cooperación y el Consejo Interinstitucional.

Servicio de Coordinación Técnica

Funciones:

a) Realizar el análisis técnico y la valoración de solicitudes de ayudas y asegurar la coherencia de los criterios de otorgamiento.

b) Elaborar los contenidos técnicos y criterios de selección en las bases de la convocatoria de ayudas.

c) Realizar el seguimiento financiero y técnico de las ayudas concedidas.

d) Preparar y realizar los viajes a terreno para el seguimiento de las ayudas, elaborando los correspondientes informes a partir de los mismos.

e) Mantener la interlocución con los agentes de cooperación y socios locales en el marco de las diferentes líneas de ayudas y convocatorias.

f) Asesorar y atender consultas relativas a la acción humanitaria, velando por la coordinación del conjunto de la ayuda humanitaria que presta la Comunidad Autónoma de Euskadi.

g) Asistir y asesorar al Consejo Rector, cuando este lo requiere en el ámbito de la incumbencia del servicio.

h) Asistir y asesorar al Consejo Vasco de Cooperación y el Consejo Interinstitucional.

Euskadi, bien común