Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Intered Guinea Ecuatorial

Ayudas y Becas

 

Ayudas a Cooperantes Profesionales

subir

 

Estas ayudas están orientadas a mejorar la formación y potenciar la participación de los cooperantes vascos que colaboren en el fortalecimiento institucional de los agentes e instituciones locales de los países empobrecidos. Las ayudas se conceden a las ONGDs y entidades sin ánimo de lucro que presentan sus candidatos para desempeñar las labores que son solicitadas por las contrapartes locales.

 

Becas de Naciones Unidas

subir

 

El programa de ayudas a Organismos Internacionales y a personas jurídicas vinculadas a ellos, para becar a cooperantes voluntarios que trabajen en proyectos de desarrollo vinculados a ellos en países empobrecidos, viene siendo financiado desde 1997. Este programa de ayudas está dirigido a Comités Nacionales o Autonómicos de Organismos Internacionales o a entidades jurídicas que tengan algún acuerdo o convenio de colaboración con Organismos tales como UNICEF, UNESCO, PNUD o UNIFEM. Estas becas tienen como objetivo impulsar la formación y especialización de personas que deseen ejercer su actividad profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Las becas se convocan anualmente y su duración es de doce meses. Las funciones de las personas seleccionadas son el apoyo en la labores de gestión de los diferentes instrumentos de la Dirección; la asistencia a seminarios, cursos y jornadas de acuerdo a un plan de formación consensuado; la participación en un viaje de seguimiento de los proyectos en terreno y la realización de una investigación sobre algún tema relacionado con la Cooperación al Desarrollo.

 

Programa Juventud Vasca Cooperante

subir

 

Se lleva a cabo a través de una labor conjunta entre la Dirección de Cooperación al Desarrollo, la Dirección de Juventud y la colaboración de ONGDs y entidades de Euskadi y de los países de destino. Tiene como objetivos fomentar la solidaridad, propiciar la sensibilización y acercar al concepto de cooperación para el desarrollo a la juventud vasca ofreciendo la posiblidad de conocer 'in situ' el desarrollo de proyectos de cooperación. Otro de sus objetivos es la construcción de una ciudadanía activa y sensible con la acción voluntaria y contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo en la CAPV. Este programa ofrece la posibilidad de participar durante los tres meses de verano en un proyecto de cooperación en América Latina, Asia y Africa a cien personas jóvenes vascas.

Fecha de la última modificación: 27/04/2011
Euskadi, bien común