Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Proceso de elaboración de la nueva Ley Vasca de Cooperación

Queremos agradecer a las personas y asociaciones que han participado en la fase de consulta pública previa, por las aportaciones realizadas para enriquecer este proceso.

El anteproyecto de Ley de Cooperación tendrá por objeto establecer los principios generales que han de presidir las actuaciones en materia de cooperación y solidaridad de las administraciones públicas vascas y los agentes de cooperación.

Para facilitar la participación de las personas interesadas, entre el 17 de noviembre y 16 de diciembre se abrió el debate público a través del portal de escucha activa (Irekia) con el fin de canalizar las opiniones y remitirlas al órgano promotor de la iniciativa.

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo analizará las aportaciones recibidas en el proceso de tramitación de la norma, a fin de valorar la pertinencia de su incorporación en la redacción del borrador de anteproyecto de ley. Transcurrido el plazo fijado para la presente fase de consulta pública previa, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometida a la aprobación previa de la Consejera del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Muchas gracias por el interés mostrado en esta propuesta.

#EuskaLankidetza

Información adicional

Documento de explicación del proceso de cambio de la ley

Reflexión sobre la Ley vasca de cooperación

Informe sobre la ley vasca de cooperación para el desarrollo (K. Unceta)

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común