Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Proceso de elaboración de la nueva Ley Vasca de Cooperación

En el año 2007 el Parlamento Vasco aprobó la Ley 1/2007, de 22 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo. Dicha ley, que fue objeto de profundos debates en los que participaron agentes sociales e institucionales diversos, dio amparo legal a 20 años de solidaridad y cooperación vasca a favor de la justicia y desarrollo de los pueblos empobrecidos. En diciembre de ese mismo año, por iniciativa legislativa popular, el Parlamento Vasco aprobó la Carta de Justicia y Solidaridad con los Países Empobrecidos (Ley 14/2007, de 28 de diciembre).

Durante los últimos años, dichas normativas han definido y potenciado la política pública de cooperación de las administraciones vascas.

En la actualidad, el sistema vasco de cooperación enfrenta desafíos vinculados a los profundos cambios del contexto y agenda internacional de desarrollo. En este marco, se está trabajando en la elaboración de una nueva ley vasca de cooperación para el desarrollo. Se ha iniciado el proceso de consulta y debate social para la elaboración y aprobación de una nueva ley.

Información adicional

Documento de explicación del proceso de cambio de la ley

Reflexión sobre la Ley vasca de cooperación

Informe sobre la ley vasca de cooperación para el desarrollo (K. Unceta)

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común