Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

PLATFORMA

PLATFORMA es una coalición pan-europea de gobiernos locales y regionales para reforzar la aportación de estos a las políticas de cooperación para el desarrollo de la Unión Europea y su marco internacional. Euskal Fondoa, la Delegación de Euskadi para la Unión Europea y eLankidetza formamos parte de PLATFORMA bajo el nombre Euskadi Basque Country.

Las acciones que se realizan posibilitan el acceso a la información en materia de cooperación descentralizada a nivel europeo, la presencia en debates e investigaciones sobre estas temáticas. Además, realizamos acciones conjuntas que conectan el trabajo que están realizando otros socios a nivel europeo con la realidad concreta que promovemos desde Euskadi.

Marco de actuación

Convenio entre PLATFORMA-Euskadi Basque Country (abre en nueva ventana)

European Days of local solidarity

Los días europeos de solidaridad local son actividades de educación y sensibilización que tienen su punto culminante en noviembre cuando todos los socios de PLATFORMA realizamos acciones de sensibilización al mismo tiempo.

Más información en este enlace

 

Diálogo con delegaciones de la Unión Europea

Junto con PLATFORMA participamos es el diálogo con las delegaciones de la Unión Europea en diferentes países para identificar prioridades y posibilidades para la cooperación descentralizada en torno a un enfoque territorial del desarrollo local.  En esta línea, desde Euskadi Basque Country lideramos el trabajo con la delegación en Colombia.

La cooperación internacional y la protesta social en Colombia. Mariano Aguirre. 2021

Formaciones y jornadas

(H)ABIAN 2030, 5 urte biraka. Alianzas de educación para la transformación social

Euskadi, bien común