Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Noticias
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Ignacio Ellacuría

La presentación de candidaturas al Premio Ignacio Ellacuría 2022, que concede eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, perteneciente al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, estará abierta hasta el 26 de julio. Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades de cooperación para el desarrollo con domicilio social o delegación en Euskadi y la propuesta de concesión del premio la realizará un jurado compuesto por representantes de las instituciones u ONGD.

La finalidad del premio es visibilizar el papel de organizaciones y de personas que, desde Euskadi o desde sus países de origen, desarrollan acciones significativas a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos. Asimismo, con este premio eLankidetza pretende impulsar la difusión de logros y aportaciones que se dan en el ámbito de la cooperación con el fin de sensibilizar a la sociedad.

Por otro lado, podrán optar al premio las organizaciones locales de países empobrecidos, sin ánimo de lucro y con las que tenga relación la cooperación vasca; iniciativas de organizaciones vascas sin ánimo de lucro; personas originarias de Euskadi que se hayan distinguido por su labor solidaria a favor del desarrollo de los pueblos empobrecidos; y personas del ámbito internacional que sean referentes para la cooperación vasca.

Las solicitudes se tendrán que presentar de manera telemática en el apartado “convocatorias” de la página web www.elankidetza.euskadi.eus o en el apartado de “ayudas y subvenciones” de www.euskadi.eus. Las personas interesadas pueden informarse escribiendo a agencia@elankidetza.eus o llamando al teléfono 945 01 80 87.

Entidades y personas premiadas

En las pasadas ediciones fueron premiadas seis organizaciones y cinco personas. Entre las primeras se encuentran la Articulación Feminista de Nicaragua y la asociación Madres de Abril (2021), la Coordinadora de ONGD de Euskadi (2009); la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas de El Salvador (2010); Fundación FIARE (2011), y la Red Vasca de Apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (2012). Entre las segundas están la cooperante Anna Ferrer (2019); Mikel Ayestaran (2018); Lolita Chavez (2017); José Angel Cuerda (2015) y Begoña Etayo (2012).

Euskadi, bien común