Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Principales documentos de planificación para el ejercicio 2020

 

El Consejo Rector de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo aprueba los principales documentos de planificación para el ejercicio 2020

En la sesión del pasado 11 de febrero de 2020 se aprobaron, entre otros acuerdos, el Plan Anual, el Plan estratégico de Subvenciones, los fondos distribuibles y el calendario de convocatorias para 2020.

El Plan Anual  recoge la programación de las principales actuaciones previstas para 2020.

El Plan Estratégico de Subvenciones los fondos distribuibles  establecen las líneas generales de aplicación del presupuesto. El primero determina las líneas de subvenciones contempladas para 2020 (tanto directas como subvenciones a conceder a través de procedimientos de concurrencia competitiva). El segundo, detalla los importes destinados a cada línea de subvención, concretando tanto el monto a desembolsar en 2020 como los compromisos futuros.

La AVCD contará este año con 49 millones de euros de presupuesto. De estos, 32,6 millones se dedicarán a hacer frente a los compromisos plurianuales de subvenciones concedidas en ejercicios anteriores; y 2,8 millones a los gastos relativos al personal y funcionamiento de la AVCD. Los 13,5 millones restantes se destinarán al desembolso de los primeros pagos de nuevas subvenciones concedidas en 2020. Por el carácter plurianual de los pagos contemplados en la normativa que regula la mayor parte de las ayudas y subvenciones gestionadas por la AVCD, en el ejercicio 2020 se podrán conceder ayudas y subvenciones por 42,9 millones de euros.

Así mismo, el Consejo Rector acordó que el importe máximo de fondos al que podrá acceder cada entidad solicitante será el 7% de los fondos distribuibles.

Por último, también se aprobó el calendario de convocatorias para 2020. Las fechas son provisionales y por lo tanto, están sujetas a cambios en función del proceso de tramitación.

El Consejo Rector es el órgano superior de decisión, administración y control de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Euskadi, bien común