Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Cooperamos. Mejoramos las vidas de las personas.

Fecha de publicación: 

Diversos agentes de cooperación lanzan la campaña “Cooperamos. Mejoramos las vidas de las personas”

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que, hoy más que nunca, la respuesta a los desafíos globales ha de ser conjunta. Vivimos en un mundo interdependiente con retos comunes como son el cambio climático, las desigualdades o la propia pandemia, y creemos que la cooperación para el desarrollo tiene un valor diferenciador para dar respuesta a esos desafíos.

La campaña “Cooperamos. Mejoramos las vidas de las personas” se enmarca en la estrategia vasca de educación para la transformación social (H)ABIAN 2030 , donde participan la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-Elankidetza, las tres Diputaciones Forales y los tres ayuntamientos de las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, Euskal Fondoa-Asociación de Entidades Locales Vasca Cooperantes, y varios centros educativos y ONGD. A esta campaña se ha sumado la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Con esta campaña invitamos a la ciudadanía a que reinterprete sus experiencias sobre la crisis que estamos viviendo desde la mirada de la cooperación, y a que reparemos en que lo que ocurre en otro lugar tiene repercusiones en nuestra cotidianidad y en los valores que tenemos como sociedad. Al fin y al cabo, mostrar que impulsar iniciativas y cooperar junto a otras sociedades repercute directamente en nuestras vidas.

La campaña se llevará a cabo en las redes sociales de cada entidad con los hashtag #TransformamosLasVidas #CooperaciónVasca.

Euskadi, bien común