Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Becas de especialización en el área de cooperación para el desarrollo

Fecha de publicación: 

La convocatoria de becas de especialización en el área de cooperación para el desarrollo finaliza el 9 de octubre

El plazo de presentación de las solicitudes para optar a las becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) finalizará el 9 de octubre. Las especializaciones de las 4 becas que se ofrecen en esta convocatoria son las siguientes: género y desarrollo, cooperación con África, acción humanitaria y educación y comunicación para la transformación social.

Las becas se adjudicarán mediante procedimiento de concurso y entre los requisitos de acceso se encuentran tener 28 años como máximo el 1 de enero de 2019, poseer una titulación oficial de estudios universitarios, y tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación o educación para el desarrollo.

Las becas tendrán una duración de 12 meses y se llevarán a cabo en la sede de Vitoria-Gasteiz de la AVCD. El importe de la beca es de 20.000 euros brutos de los cuales 2.000 estarán destinados a formación. La persona becada podrá acudir a cursos, jornadas o seminarios relacionados con su plan de formación. El objetivo de la beca es fortalecer a los agentes de la cooperación a través de la potenciación de las capacidades, conocimientos, formación y especialización de personas jóvenes profesionales en ese ámbito.

Las solicitudes y la aportación de toda la documentación requerida se harán de forma telemática a través de las páginas web www.elankidetza.euskadi.eus en el apartado de convocatorias o www.euskadi.eus.

Las dudas se podrán esclarecer escribiendo a la dirección agencia@elankidetza.eus o llamando al teléfono 945 018079.

Euskadi, bien común