Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Noticias
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

eLankidetza apoyará la cooperación entre Euskadi y Cuba en materia de ciencia, tecnología e innovación

Fecha de publicación: 

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención directa de 200.000 euros al centro Tecnalia Research & Innovation. La ayuda será gestionada por eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y estará dirigida a fomentar la colaboración con la Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana. El objetivo del proyecto de cooperación para el desarrollo Conectando los ecosistemas de innovación Cuba-Euskadi es crear alianzas e intercambio de experiencias entre Cuba y Euskadi en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Esta iniciativa quiere contribuir a afrontar conjuntamente retos como la innovación tecnológica-científica, la captación de talento tecnológico y la excelencia investigadora, entre otros, para mejorar el desarrollo social y económico.

Desde Euskadi, se compartirá con el ecosistema cubano de innovación las buenas prácticas y lecciones aprendidas, incorporando la perspectiva de todos los agentes vascos que forman parte del mismo y sus interacciones. Cuba hará lo propio y compartirá su conocimiento y experiencia para enriquecer el ecosistema vasco de innovación.

Esta iniciativa se da en el marco del memorando de entendimiento en materia de cooperación para el desarrollo suscrito en julio de 2020 por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) del Gobierno de Cuba y eLankidetza. El memorando rige la actividad en materia de cooperación para el desarrollo entre ambos territorios y entre los sectores de actuación recoge explícitamente la ciencia, la tecnología y la innovación.

Euskadi, bien común