Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Juventud

La juventud es el colectivo más presente en la mayoría de los países en los que trabaja eLankidetza y el trabajo con la juventud vasca ha estado presente desde que surgieron iniciativas de cooperación para el desarrollo y educación para la transformación social. De hecho, una de las acciones más antiguas en Euskadi es el programa conjunto con la Dirección de Juventud: Juventud Vasca Cooperante. Ambas instituciones tenemos un convenio de colaboración para la realización de acciones de sensibilización en materia de cooperación para el desarrollo.

Marco de actuación

Convenio de colaboración entre la Dirección de Juventud y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (abre en nueva ventana)

Juventud vasca cooperante

Es un programa cuyo objetivo es sensibilizar a la juventud vasca en acciones de cooperación en países empobrecidos y fomentar una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas. El programa selecciona a jóvenes que participarán directamente en acciones de cooperación para el desarrollo en países de América, Asia y África y que están desarrolladas por ONGD de Euskadi y de los países de destino.

Los requisitos se especifican en la convocatoria anual y se publican en la página web www.gazteaukera.euskadi.eus

Premios Erronka globalen aurrean, gazteak martxan

Es una iniciativa para promover la solidaridad, la cooperación al desarrollo y el intercambio entre juventud vasca y de otros territorios. La convocatoria busca nuevas ideas para concienciar a la juventud en esta materia y, por ello, se trata de presentar un proyecto que incluya actividades y acciones dirigidas a tal fin. La convocatoria premia a los mejores proyectos pensados y diseñados por jóvenes de diferentes disciplinas: música, danza, vídeos, estancias, conferencias, mesas redondas…

Más información en www.gazteaukera.euskadi.eus

Euskadi, bien común