Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

JORNADAS Cooperación descentralizada para el desarrollo

Seminario virtual de la crisis se sale cooperando: cooperación descentralizada durante y tras la COVID-19

Jueves, 4 de junio, 18.00 CEST, duración 90 minutos

Mientras trabajábamos en la elaboración del documento síntesis de las Jornadas de Cooperación Descentralizada para el Desarrollo celebradas en febrero en Bilbao (disponible más abajo), la crisis de la COVID-19 ha puesto en jaque los pilares del sistema político, económico y social tanto a nivel local como global. Previo a la crisis, los agentes de cooperación teníamos ya el reto de adaptarnos a un contexto internacional complejo, cambiante e interdependiente. En este nuevo escenario, nos encontramos ante una oportunidad para reflexionar, aprender y tomar decisiones de cara al futuro.

Es por ello que, dando continuidad a la reflexión iniciada en febrero y a modo de epílogo, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo junto a Euskal Fondoa, PLATFORMA, direcciones y agencias de cooperación de las comunidades autónomas y fondos de cooperación para el desarrollo hemos decidido organizar un seminario virtual para reflexionar sobre los desafíos que la COVID-19 plantea para la cooperación descentralizada y plantear propuestas para afrontarlos.

En preparación a este seminario hemos pedido a varias personas expertas unas breves reflexiones que sirvan de base para identificar los principales retos para la cooperación descentralizada y elementos a tener en cuenta para la toma de decisiones en este contexto. Para ayudar a enmarcar la sesión, os invitamos a la lectura de las reflexiones previas de los ponentes (ver a continuación).

Se podrá seguir mediante inscripción previa en la plataforma zoom: https://labur.eus/WjsHd

Links

Jornadas cooperación descentralizada para el desarrollo. Una visión local y regional ante los desafíos globales

19-20 de febrero, Bizkaia aretoa, Bilbao

El objetivo de estas jornadas es poner en valor la cooperación descentralizada para el desarrollo y reflexionar sobre su aporte diferencial, el presente y los retos a los que nos enfrentamos. Queremos propiciar un espacio de encuentro, debate y aprendizaje entre los agentes implicados.

Imagen

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común