Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Becas de especialización en cooperación para el desarrollo

 

¿Qué son?

Son becas destinadas a impulsar la especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo.

Esta formación se lleva a cabo en la sede de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en Vitoria-Gasteiz y tiene una duración de 12 meses. El importe se establece en la convocatoria.

 

Requisitos de acceso:

- Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas.

- Tener titulación oficial de estudios universitarios (no se requiere ser licenciado/a)

- Tener 28 años como máximo el 1 de enero del año en que se convoquen las becas.

- Tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación, o educación para el desarrollo, preferentemente en ONGD.

- No haber resultado anteriormente persona beneficiaria de estas mismas becas, o de otras becas de formación en ámbitos de cooperación para el desarrollo dirigidas a personas con estu­dios universitarios, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- No podrán ser beneficiarias de estas becas las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

 

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Las becas se adjudican mediante procedimiento de concurso y el plazo para presentar las solicitudes comienza al día siguiente de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Las solicitudes y aportaciones de documentación se realizan de manera telemática en el apartado de “Convocatorias” del portal de la AVCD www.elankidetza.euskadi.eus o en la página web www.euskadi.eus.

La resolución de convocatoria se publicará tanto en el BOPV como en la página web de la AVCD www.elankidetza.euskadi.eus.

En este enlace se puede consultar la NORMATIVA QUE REGULA la beca.

CONVOCATORIA 2019

Euskadi, bien común