Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

I Plan pro-equidad de género de la AVCD-eLankidetza (2021-2024)

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de transversalidad de género, y a través de un proceso de aprendizaje y capacitación, se inició en 2017 un proceso interno de diagnóstico participativo de género, como punto de partida y línea de base para la definición del Plan de Acción Estratégico pro-equidad de Género de la AVCD-eLankidetza.

El proceso de elaboración del Plan fue acompañado por la entidad Oreka Sarea S.L. y realizado con la metodología de cambio organizacional pro-equidad de género, la cual integra dos fases principales – el diagnóstico y el plan de acción estratégico pro-equidad de género – que se despliegan a través de una serie de actividades de compilación de información y de concienciación, así como de facilitación de reflexión estratégica.

La fase diagnóstico se realizó durante el 2017 y 2018, a través de actividades como revisión documental, entrevistas al personal de la AVCD-eLankidetza, sesiones colectivas y observación participante.

Tras validar el Diagnóstico, en el 2019 se retomaron las sesiones de definición del Plan de Acción Estratégico pro-equidad de Género de la AVCD-eLankidetza.

El I Plan de cambio organizacional pro-equidad de género de la AVCD-eLankidetza cuenta con cuatro ejes de actuación: aprendizaje, comunicación y redes, gestión de las personas, y mejora de procesos y procedimientos.

Cada uno los ejes se divide en diferentes estrategias que se despliegan a su vez en objetivos y resultados. Incluye:

  • Propuesta de medidas que se concretarán en los planes anuales
  • Matriz con personas y/o servicios responsables
  • Recursos para la consecución de cada objetivo
  • Arquitectura de género
  • Sistema de gestión
  • Indicadores

El Plan tiene una duración de cuatro años; originalmente iba a ser 2020-2023, pero por el impacto de la pandemia en las actividades de la AVCD-eLankidetza, se ha retrasado el arranque de la implementación al inicio del 2021.

I Plan pro-equidad de género de la AVCD-eLankidetza (2021-2024)

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común