Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Documentos de consulta

Evaluación de los procesos de cambio organizacional pro-equidad de género

Con el objetivo de extraer aprendizajes, buenas prácticas, y como insumo para la readecuación del instrumento para los siguientes años, durante el 2014-2015 realizamos, con el acompañamiento de Red Kuorum S.L., la evaluación del Decreto regulador de procesos de cambio organizacional pro-equidad de género (Decreto GBA).

Se evaluaron, por un lado, los 21 procesos pro-equidad de género apoyados por la AVCD-eLankidetza durante las convocatorias 2009-2012 y, por otro, el instrumento de ayudas en sí. En el proceso participaron distintas ONGD, consultoras externas facilitadoras, la Coordinadora de ONGD de Euskadi, el equipo de la antigua Dirección de Cooperación al Desarrollo que ideó y desarrolló el instrumento, Emakunde y las tres Diputaciones Forales.

Resumen ejecutivo evaluación procesos organizacionales pro-equidad de género

 

Análisis de las resistencias al género en las ONG de desarrollo

La AVCD-eLankidetza apoyo en el 2018 la publicación de esta investigación de la consultora de género Lorena Pajares Sánchez, con el objetivo de poner el foco en el análisis de las resistencias al género como parte de los procesos pro-equidad de género.

Análisis resistencias al género en las ONGD

 

Sistematización del taller ‘co-creación de estrategias de acción para prevenir y gestionar resistencias al género en las organizaciones’

En septiembre de 2018, en la sesión de presentación tanto del nuevo Decreto GBA 2018 como de la convocatoria de la misma para ese año se llevó a cabo un taller participativo orientado a co-crear estrategias de acción para prevenir y gestionar resistencias al género en las organizaciones, con la dinamización de Lorena Pajares Sánchez (consultora en Ersilia, Género y Desarrollo), autora del estudio “Análisis de las resistencias al género en las ONGD”.

Euskadi, bien común