Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 
  • Videoteca Irekia
Twitter

Facebook

Ayuda y cooperación al desarrollo

 

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo es un ente público de derecho privado, la herramienta del Gobierno Vasco para planificar y gestionar las políticas de desarrollo. Opera según los principios y objetivos expuestos en la Ley de Cooperación, desarrollados en su Plan Director.

Nuestros objetivos hablan de la misión de la cooperación internacional vasca: contribuir a la lucha contra la pobreza, la promoción del desarrollo humano, la educación para el desarrollo en Euskadi, la equidad de genero en el modelo organizacional, la acción humanitaria en contextos de desastres y conflictos, y el fomento de la acción cooperante.

Para llevar a cabo esta visión, disponemos de diferentes herramientas: ayudas a proyectos y programas de cooperación para el desarrollo, becas de formación y de apoyo a la actividad cooperante, fondos de emergencia, unidad de género, publicaciones, etc.

Una parte sustancial de su actividad se realiza en colaboración con agentes, tanto sociales (ONG, academia, etc.) como públicos (otras instituciones, tanto en Euskadi como en el mundo).

La actividad de la Agencia es heredera de una larga y exitosa tradición en Euskadi. El compromiso público y de la sociedad con la cooperación es una seña de identidad de nuestro país, y se materializa año tras año en una intensa actividad (pública y social), soportada por dotaciones presupuestarias que superan la media de las instituciones de nuestro entorno cercano, incluso en estos años de crisis.

Convocatorias

Compromiso con las personas