Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

Señas de Identidad

La cooperación vasca ha sabido a lo largo del tiempo adecuarse a las nuevas necesidades y requerimientos de una realidad en continuo cambio. No es ajena, por lo tanto, a las nuevas directrices del entorno mundial, mientras sigue siendo fiel a su enfoque de desarrollo humano sostenible. El III Plan Director para la Cooperación al Desarrollo , recoge el marco global de nuestra actividad y refuerza las señas de identidad propias.

  • Mira hacia el desarrollo como la meta última. No es un tema menor, ya que esta orientación nos lleva a superar la agenda técnica para avanzar en aspectos más estratégicos y políticos, o a identificar acciones y procesos más allá de la ayuda tradicional. Entendida así, nuestra voluntad es la de avanzar en la coherencia de políticas para identificar y eliminar posibles impactos negativos de las políticas públicas en los países empobrecidos.
  • Refuerza su propio espacio de actuación, y construye una agenda propia de la cooperación descentralizada, tal y como recomienda el nuevo paradigma mundial de cooperación. Tenemos mucho que aprender y que aportar en materia de cooperación descentralizada; no en vano, Euskadi es una de las regiones referencias, por su tradición y por su dinamismo. Seguimos haciéndolo, entre otras maneras, fomentado la participación en redes, plataformas o grupos de trabajo a nivel europeo o internacional.
  • Articula la política pública de cooperación, una de las señas de identidad de Euskadi sobre la que se sustenta nuestra tradición solidaria. Es una política estable y permanente, con compromisos económicos concretos y previsibles, basada en principios de corresponsabilidad y justicia social.

Fecha de última modificación:  11/01/2016
Euskadi, bien común