Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Noticias
 

Videoteca Irekia

Twitter

Facebook

La cooperación pública vasca impulsó 585 nuevas iniciativas en 57 países en 2018

Fecha de publicación: 

En el Portal de la Cooperación Pública Vasca se puede obtener información de los proyectos financiados por las instituciones públicas de cooperación para el desarrollo de 2014 a 2018. Todos los datos se pueden consultar en la página web http://euskalankidetza.hegoa.ehu.eus

En 2018 las instituciones públicas vascas de cooperación para el desarrollo impulsaron 585 nuevas iniciativas en 57 países por un monto total superior a 69,5 millones de euros. Desde hoy, 24 de julio de 2019, el detalle de estas iniciativas está disponible en el Portal de la Cooperación Pública Vasca, que recoge información del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y la asociación Euskal Fondoa.

El Portal de Cooperación Pública Vasca permite tener una visión de conjunto de las iniciativas de solidaridad que se acompañan desde las instituciones públicas de Euskadi. Desde 2014 a 2018 la cooperación para el desarrollo pública vasca ha comprometido alrededor de 317 millones de euros.

La página recoge de manera transparente la información sobre los diferentes agentes públicos vascos que destinan recursos a la cooperación; los diferentes proyectos desarrollados por año, lugar geográfico y por institución; así como información complementaria de ayuda para entender de manera visual la acción solidaria de Euskadi en su conjunto, mediante por ejemplo gráficos y análisis.

Euskadi, bien común