Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Ayudas y subvenciones

Becas de especialización en cooperación para el desarrollo 2019

 

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo convocará próximamente 4 becas de especialización en el área de cooperación para el desarrollo. Las líneas de especialización que se ofrecen en esta convocatoria son:

- Género y desarrollo.

- Cooperación con África.

- Acción humanitaria.

- Educación y comunicación para la transformación social.

Las becas tienen una duración de 12 meses y se llevan a cabo en la sede de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en Vitoria- Gasteiz.

El importe de la beca asciende a 20.000 euros brutos, de los cuales 2.000 estarán destinados a formación.

REQUISITOS DE ACCESO A LA BECA:

- Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas.

- Tener titulación oficial de estudios universitarios ( no se requiere ser licenciado/a)

- Tener 28 años como máximo el 1 de enero del año en que se convoquen las becas.

- Tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación, o educación para el desarrollo, preferentemente en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

- No haber resultado anteriormente persona beneficiaria de estas mismas becas, o de otras becas de formación en ámbitos de cooperación para el desarrollo dirigidas a personas con estu­dios universitarios, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- No podrán ser beneficiarias de éstas becas las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

PLAZO: El plazo es de un mes a partir de la publicación en el BOPV.

SOLICITUDES: Se harán de manera telemática. Se pueden realizar a través de la web de la AVCD.

LABORES DURANTE LA BECA

1- Colaborar en la implementación del plan estratégico correspondiente a su especialización

Cada persona becaria participa en el desarrollo, ejecución y seguimiento de un plan estratégico o plan de acción especifico vinculado con la temática de especialización. Deberá contribuir a desarrollar las actividades y acciones previstas así como a recopilar la información relevante para el seguimiento y su posterior evaluación.

2- Colaborar en el seguimiento a iniciativas financiadas en el ámbito de especialización

Las personas becarias colaborarán en las propuestas y acciones que se impulsen para conocer el ciclo completo de iniciativas financiadas en el ámbito de especialización. Se incluyen todas las actividades y acciones que promueven un mayor conocimiento y análisis de las iniciativas que se promueven en el ámbito de especialización.

3- Sistematizar experiencias financiadas del ámbito de especialización

Las personas becarias pueden colaborar en la sistematización de experiencias desde diferentes ejes y enfoques en el ámbito de especialización de cara a mejorar el conocimiento, generar aprendizajes y/o extraer recomendaciones.

4- Especialización a través de la formación

Cada una de las personas becarias deberá desarrollar durante las primeras semanas de la beca y en colaboración con la persona tutora, un plan de formación individual en el área de especialización en el que está desarrollando su beca.

A lo largo del año la persona becaria solicitará la asistencia a cursos, jornadas y/o seminarios vinculados a su plan formativo individual; la persona tutora deberá autorizar las propuestas formativas tomando en cuenta la pertinencia de la propuesta, horario, temática, lugar de impartición y la entidad que imparte la misma. El importe total para las diversas formaciones es de 2.000 euros brutos.

NORMATIVA QUE REGULA LAS AYUDAS

DECRETO 62/2017 , de 21 de marzo, por el que se regulan las becas de especialización y forma­ción de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo (BOPV 24 de marzo de 2017).

Las personas interesadas podrán recibir información enviando su consulta a agencia@elankidetza.eus

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común