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Convocatoria de ayudas a proyectos 2016

[Pro-2016]

Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza

RESUMEN
Objeto

El objeto de la presente Resolución es convocar, para el año 2016, las ayudas destinadas a subvencionar proyectos de cooperación para el desarrollo reguladas por el Decreto 34/2007, de 27 de febrero, por el que se regulan las ayudas a proyectos con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo, modificado por Decreto 390/2013, de 23 de julio.

Entidades o personas solicitantes
  • Entidades sin ánimo de lucro información detallada
    Requisitos:
    • Para acreditar que la entidad está legalmente constituida o inscrita en el Registro correspondiente | Estar legalmente constituida
    • Para creditar la finalidad del proyecto en los estatutos | Finalidad
    • Para acreditar carecer de ánimo de lucro | Carecer de ánimo de lucro
    • Para acreditar la sede central o delegación en la CAPV | Disponer de sede central o delegación permanente en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
    • No haber sido sancionada | No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente
    • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
    • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Para acreditar el convenio del consorcio | En caso de Consorcio
    • Para acreditar suficiente poder de representación | Tener suficiente poder de representación
Requisitos y méritos
  • Para acreditar los requisitos de los proyectos | Requisitos de los proyectos información detallada

    K1 y K2 (tipo K1)

    • Inicio dentro del ejercicio presupuestario (art. 6.1 a)). Completar la información en la solicitud.
    • Ser cofinanciados, al menos en un 20% (art. 6.1 b) y art. 19). Completar la información en la solicitud.
    • Duración máxima de 24 meses, prorrogables otros 24 meses más (art. 6.1 c)). Completar la información en la solicitud.
    • Subvención máxima: 600.000 € (art. 6.1.d)). Completar la información en la solicitud y en el presupuesto según modelo*.
    • Realizarse a través de una entidad local (art. 6.1 e)), salvo para el caso de los proyectos de formación y asistencia tecnológica para persona provenientes de países empobrecidos del Sur que se realicen íntegramente en Euskadi (art. 12.1). Completar la información en la solicitud.

    Los requisitos que deben cumpli las entidades locales son:

    - Estar legalmente constituida e inscrita con, al menos, un año de antelación, salvo imposibilidad jurídica o política (art. 6.1 e)). Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio.

    - En caso de consorcios: todas las entidades han de cumplir con los requisitos anteriores. Presentarán, además, convenio (art. 6.1 e)). Completar la información en la solicitud y adjuntar convenio según modelo*.

    • Enmarcado en un sector priorizado. Completar la información en la solicitud.
    • Pertinentes y coherentes (art. 6.2 a) y b))
    • Con indicadores evaluables (art. 6.2 c))
    • Completar la información en la propuesta técnica según modelo*.
    • Viables y sostenibles (art. 6.2 d) y 6.2 e))
    • Con perspectiva de género, que fortalezcan las capacidades locales, que garanticen la participación de la población sujeto, que no atenten contra los derechos humanos, que sean ecológicamente sostenibles (art. 6.2 f), 6.2 g) 6.2 h), 6.2 i), 6.2 j))
    • Completar la información en la propuesta técnica según modelo*.
    • Puntuación mínima de 50 puntos (art. 6.2 m))
    • Documentos vinculados con los requisitos presupuestarios:

    i.Facturas pro-forma y documentos acreditativos de las valorizaciones (art. 22.3 b)).

    ii.Acreditación documental del salario del personal local (art. 8.1 d)).

    iii.Memoria justificativa del personal expatriado (art. 8.1 e)).

    iv.Memoria justificativa del fondo rotatorio (art. 8.1 h)).

    v.Memoria justificativa del uso de recibos (art. 22.3 d)).

    Adjuntar la información en sus anexos correspondientes (Anexo de facturas proforma, valorizaciones; Anexo Acreditación del salario medio; Anexo memoria personal expatriado; Anexo memoria de uso de recibos).

    K3 y K2 (tipo K3)

    • Inicio dentro del ejercicio presupuestario (art. 17.1 a)). Completar la información en la solicitud.
    • Se cofinanciados, al menos en un 20% (art. 19). Completar la información en la solicitud.
    • Duración máxima de 24 meses y mínima de 3 meses (art. 17.1d)). Completar la información en la solicitud.
    • Subvención máxima: 600.000 € (art. 3 Resolución de 25 de mayo de 2016). Completar la información en la solicitud y en el presupuesto según modelo*.
    • Enmarcado en un sector priorizado. Completar la información en la solicitud.
    • Con repercusión práctica y evaluable en los colectivos destinatarios (art. 17.1b))
    • Con cualquier colectivo como población sujeto pero varios priorizados por su capacidad multiplicadora (art. 17.1 c))
    • Temáticas priorizadas (art. 17.1 f))
    • Viables (art. 17.1 g))
    • A través de procedimientos priorizados (art. 17.2)
    • Puntuación mínima de 50 puntos (art. 6.2 m))
    • Documentos vinculados con los requisitos presupuestarios*:

    i.Facturas pro-forma y documentos acreditativos de las valorizaciones (art. 22.3 b))

    ii.Acreditación salario del personal contratado (art. 18.4 b))

    iii.Acreditación coste del personal voluntario (art. 18.6 c))

    iv. Memoria justificativa del uso de recibos (art. 22.3 d)).

    Adjuntar la información en sus anexos correspondientes (Anexo de facturas proforma, valorizaciones; Anexo Memoria de idoneidad personal voluntario; Anexo memoria de uso de recibos).

Dotación presupuestaria
30.000.000,00 euros
Organismo que convoca
  • Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza > Secretaría General de Acción Exterior
Organismo que resuelve
  • Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas > Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo
SOLICITUD Y OTROS TRÁMITES
Trámites específicos
Debe realizar estos trámites cuando la Administración así se lo solicita.
  • Aceptación de la ayuda

    Si está conforme con la ayuda concedida, puede aceptarla rellenando el formulario. La Administración proseguirá con los trámites necesarios para el pago.

     

    Documentación que debe presentar
  • Justificación

    Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

    Documentación que debe presentar
  • Comunicación de modificación

    Usted tiene la obligación de comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia, tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

    Nota: En el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, apartado 2.e del artículo 50, se establecen las obligaciones de los beneficiarios de subvenciones y ayudas públicas.

    Documentación que debe presentar
Otros trámites
Estos trámites son opcionales. Puede realizarlos por iniciativa propia o cuando la Administración le comunica que tiene esa opción.
  • Subsanación de la documentación

    Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.

    Usted puede aportar: 

    • Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
    • Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.

    Documentación que debe presentar
  • Ampliación de plazo

    Puede solicitar la ampliación del plazo para subsanar o aportar la documentación requerida, siempre y cuando no se trate de un procedimiento de concurrencia competitiva.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículo 49)

    Documentación que debe presentar
  • Desistimiento

    Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.

    Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 90 y 91)

    Documentación que debe presentar
  • Renuncia

    ¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?

    En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.

    ¿Qué sucede con mis derechos?

    Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 90 y 91)

    Documentación que debe presentar
  • Aportación de documentación

    Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.

    Documentación que debe presentar
  • Ampliar información

    Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.

    Usted puede aportar:

    • Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
    • Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
    Documentación que debe presentar
  • Requerimiento

    Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que la aporte nueva documentación en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.

    Usted puede aportar:

    • Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de aportación de documentación.
    • Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
    Documentación que debe presentar
  • Modificación de los datos de notificación y comunicación.

    Puede modificar sus datos de notificación y comunicación y el idioma siempre y cuando el expediente esté abierto.

    Documentación que debe presentar
RESOLUCIÓN Y RECURSOS
Plazo de resolución
Aproximadamente 4 meses
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios
Dictada resolución
BOPV Nº 04754/2016 (PDF) [11/11/2016]
Recursos
  • Recurso de alzada

    El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.

    ¿Contra qué actos se interpone?

    • Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
    • Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.

    ¿Ante qué órgano se interpone?

    • Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.

    ¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

    • 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
    • 3 meses, si el acto recurrido es presunto.

    ¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

    • 3 meses.

    Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:

    • El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
    • El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.

    ¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

    • Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
    • Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VII. de la revisión de los actos en vía administrativa).

    Documentación que debe presentar
  • Recurso potestativo de reposición

    El potestativo de reposición es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por él mismo.

    ¿Contra qué actos se interpone?

    Actos que no pongan fin a la vía administrativa.

    ¿Ante qué órgano se interpone?

    El mismo órgano que dictó el acto recurrido.

    ¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

    • 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
    • 3 meses, si el acto recurrido es presunto.

    ¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

    1 mes.

    Si en ese plazo no se le notifica la resolución, se entiende desestimado el recurso.

    ¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

    Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VII. de la revisión de los actos en vía administrativa)

    Documentación que debe presentar
CONTACTO
Datos de contacto

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

   Nafarroa,2, 01007 Vitoria-Gasteiz

   Tfno: 945018087; Fax: 945017808

   Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00

 

ZUZENEAN - Atención presencial

Horario
Horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
Abierto todo el año excepto agosto (horario de 8:00 a 14:30), festivos locales y provinciales, 24 y 31 de diciembre.

Oficinas de atención al público

Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao (Bizkaia)

Donostia-San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

Vitoria-Gasteiz:
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)

ZUZENEAN - Atención telefónica

Teléfono 012
El teléfono dispone de horarios ininterrumpidos de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
Todo el año excepto agosto (horario de 8:00 a 14:30), festivos, 24 y 31 de diciembre.

  • Desde el País Vasco: 012
  • Desde fuera del País Vasco: 945 018000
  • Desde el extranjero: 00 34 945 018000
Compromiso con las personas